• Home
  • /General
  • /Protección de motor con análisis de fallos KRIWAN INT69 G Diagnose
Protección de motor con análisis de fallos KRIWAN INT69 G Diagnose

Protección de motor con análisis de fallos KRIWAN INT69 G Diagnose

Los compresores semiherméticos GELPHA de 4 cilindros se han actualizado con la variante de la clásica protección de motor Kriwan INT69 ofreciendo la recuperación de datos en un PC y análisis para realizar un diagnóstico.

protección de motor kriwan

Aplicación
El protector de motor para compresor INT69 G Diagnose es una variante perfeccionada de los acreditados dispositivos de protección de KRIWAN. Gracias a una entrada adicional para un sensor de gas caliente, así como a las funciones de protección adicionales y a su flexibilidad de reacción, se aumenta la disponibilidad y se prolonga la vida útil de un sistema de frío.
El INT69 G Diagnose almacena automáticamente datos operativos y de error en una memoria no volátil. Estos datos pueden recuperar en un PC y analizar para realizar un diagnóstico. Gracias a los sensores AMS específicos de KRIWAN se obtiene un amplio y completo diagnóstico.
Este dispositivo de protección se emplea principalmente en compresores alternativos semiherméticos pequeños y medianos con bomba de aceite.
Descripción del funcionamiento
La monitorización de la temperatura del motor consta de un doble proceso de evaluación:
• Estático: cuando se alcanza la temperatura nominal de respuesta de los sensores AMS o PTC integrados, el motor se desconecta inmediatamente.
• Dinámico: cuando la temperatura aumenta rápidamente, el motor se desconecta inmediatamente aunque la temperatura alcanzada por los sensores esté muy por debajo del valor nominal de respuesta.
De este modo se evitan excesos de temperatura.
La monitorización de temperatura del gas caliente se efectúa mediante un procedimiento de evaluación estático.
Un cortocircuito en una entrada AMS o PTC también conlleva una desconexión. El sobrepasar la frecuencia de conmutación conlleva
un retardo de la reconexión. Si no hay instalado un sensor de gas caliente, se debe conectar una resistencia de 100 ohm en la entrada.
El compresor puede arrancar de nuevo tras haberse enfriado o haberse subsanado el fallo y transcurrido el tiempo de retardo para reconexión.
Para que el INT69 G Diagnose funcione conforme a lo previsto la tensión de alimentación debe estar activa permanentemente.

diagrama

dimensiones

Puede consultar nuestra gama de modelos VR que incorporan la protección de motor Kriwan Diagnose en el siguiente link http://www.gelpha.com/es/59-compresor-semihermetico-vr-r-404507  para otros modelos consultar.